Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas

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Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas
Universidad Piloto de Colombia, Universidad Católica de Colombia, Universidad de Cundinamarca, Fundación Universitaria los Libertadores, Universidad Santo Tomás

  • Base de datos de estratégias pedagógicas orientada a la reutilización en contextos diferentes al definido inicialmente.
  • Integración del área tecnológica y el área pedagógica en una estructura de gestión tecnológica e innovación acacadémica adscrita a la Rectoría

Publicado @ 23/04/2012 04:35:53 p.m. por carlosalvarez@usantotomas.edu.co |


UAM - FUNANDINA

UAM - FUNANDINA

1) Suma y Campus virtual, propuesta de compra en bloque para beneficios a escala de equipos y software. (seleccionar un harward o software inicialmente)

2) Capacitación en red para docentes entre las diferentes instituciones según las necesidades especificas y recursos de cada institución.

3) Creación de un observatorio de uso de TIC

4) Ajustar los planes de inversión a los planes estratégicos de incorporación de TIC.

5) Organizar eventos con proveedores de tecnología para evaluar soluciones tanto de hardware como software por especialidad

6) Análisis e identificación de software libre como oportunidad para desarrollo de material por parte de docentes

7) Fortalecimiento en la integración de los equipos de incorporación de TIC de las IES.


Publicado @ 19/04/2012 04:55:09 p.m. por amgo@autonoma.edu.co |


Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas
Texto desarrollado por trabajo colaborativo entre Universidad de la Costa (Antes Corporación Universitaria de la Costa - CUC) e ITSA.

E1: Revisar Lineamientos contemplados  en  los Modelos Pedagógicos  y  Tecnológicos de La IES, de tal manera que haya coherencia  y puntos de encuentro en estos modelos. (Articular los modelos pedagógicos y Tecnológicos)

E2: Involucrar en la formulación del currículo un grupo interdisciplinario un pedagogo, un experto en tecnología y experto en el área del conocimiento

E3 permitir que el  personal  académicos  participen en  los planes de inversión en tecnologías de las IES.

E4: Evaluar los posibles usos académicos de diferentes herramientas tecnológicas

E5: Capacitación del docente en el área pedagógica y en herramientas tecnológicas

E6: Incluir en las actividades el uso de tecnologías que aporte a las competencias que se desean desarrollar.

E7: Contar con un banco de tecnologías y los posibles usos académicos


Publicado @ 16/04/2012 04:16:09 p.m. por rzamora2@cuc.edu.co |


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