Modelos pedagógicos apoyados con TIC

   Minimize
< ATRÁS  1 de 1  SIGUIENTE >

Apropiación del modelo pedagógico
Oportunidad: Innovación en ambientes de aprendizaje.

Brechas:
  • Desconocimiento de los docentes del modelo pedagógico institucional.
  • Desarticulación del uso de TIC con el modelo pedagógico institucional.
  • Falta de cultura y alfabetización digital.
Acciones:
  • Definir un modelo pedagógico articulado con TIC en las IES.
  • Inducción y reinducción a docentes en el modelo pedagógico.
  • Reestructuración de los planes de formación.
  • Desarrollo de competencias en herramientas virtuales.
  • Implementar jornadas pedagógicas que incentiven la creatividad y el quehacer docente.
  • Diagnóstico institucional en la inclusión de estrategias pedagógicas.
  • Identificar la dependencia responsable de diagnóstico, apoyo y acompañamiento en la aplicación del modelo.

Publicado @ 23/04/2012 04:35:04 p.m. por jorge.jaramillo@unimilitar.edu.co |


Modelos pedagógicos apoyados por TIC
Invitar a instituciones educativas que ya tengan modelos pedagógicos con incorporación de TIC en funcionamiento, para conocer el proceso llevado a cabo y las características o elementos que lo constituyen.
Identificar un experto que socialice componentes, desde la perspectiva de incorporación de TIC, que ayuden a cualificar los modelos pedagógicos que se manejan en las instituciones en la modalidad presencial, para hacer la transición.
Brindar acompañamiento a las instituciones para desarrollar acciones desde lo organizacional que permitan la implementación de las TIC en aspectos como contratos docentes, organización de la institución, planeación., políticas
Universidad Libre Seccional Pereira
Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal- UNISARC
Universidad de Caldas
Fundación Universitaria del Area Andina
Universidad Autónoma de Manizales

Publicado @ 19/04/2012 04:52:12 p.m. por luzave@autonoma.edu.co |


< ATRÁS  1 de 1  SIGUIENTE >