No. 3 - 04 de Noviembre de 2009

Destacados

¿Quiere conocer un poco más sobre lo que pasa en nuestras subcomunidades? Nuestras vitrinas ya están disponibles!!

¿Qué son las vitrinas? Son espacios en las subcomunidades de IES acompañadas e IES en implementación, que permiten ver el proceso y avance de las IES de cada región.  Desde la vitrina, podrá acceder a los boletines que cada región ha preparado y en el que se muestra la información sobre los eventos más destacados y el balance de las IES que integran la región.

 

 

 

Acceda a la vitrina de IES acompañadas

Acceda a la vitrina de IES en implementación

 

 

Tutorial de la herramienta de seguimiento a productos

Con el fin de facilitar el proceso de las IES acompañadas e implementadoras, el equipo de la región Suroccidente ha publicado un tutorial de la herramienta de seguimiento a productos, en el que explica paso a paso cómo ingresar a esta herramienta y publicar los productos esperados en cada etapa del proceso. Ahora este tutorial está a disposición de toda la Comunidad PlanEsTIC; Esperamos que sea de provecho para todos y agradecemos el valioso aporte de nuestros compañeros de Suroccidente.

 

 

Ver tutorial

 

 

 

Eventos

Conozca las actividades y eventos más recientes en PlanEsTIC

Estos son los eventos y actividades más recientes de nuestra Comunidad:

 

  • Las IES implementadoras tuvieron su primer encuentro virtual: Fue un espacio de reencuentro en el que las IES conocieron la estrategia de seguimiento a la implementación, que incluye la interacción de las instituciones en nuestra Comunidad, de manera que compartan experiencias, estrategias e intereses. 
     
  • Los líderes visitaron a sus IES acompañadas: Los líderes regionales visitaron cada una de sus instituciones acompañadas, para asesorar el proceso de conformación de equipos de trabajo en las instituciones, y reforzar los conceptos y metodología para el abordaje de la primera fase de la formulación de planes estratégicos.  

Próximos eventos            

  •  Del 2 al 9 de Noviembre los encargados del area de evaluación de las IES asesoras, realizan la aplicación de encuestas de valoración del acompañamiento a las IES acompañadas.  También durante este tiempo estarán entrevistando a los líderes acompañantes.
  • Del 3 al 6 de Noviembre: Encuentro Presencial 2 en las regiones donde participan IES acompañadas y sus líderes acompañantes, para hacer ajustes, entregas y balance de grupo.
  • 9 de Noviembre: Encuentro Virtual regional 3, del líder asesor con os líderes acompañantes, para hacer un balance de la primera etapa del acompañamiento.
  • 6 de Noviembre: última fecha de entrega de Formato de Alimeación de Planes Estratégicos (FAPECRIMA), para IEs implementadoras.
  • 12 y 13 de Noviembre: Segundo encuentro nacional de la coordinación nacional con las IES asesoras y líderes acompañantes, para hacer socialización de balances regionales y apropiación conceptual y metodológica de los lineamientos 4 y 5.
  • Del 17 al 20 de Noviembre se realizarán los encuentros presenciales en las regiones, donde líderes asesores regionales, líderes acompañantes y representantes de IES acompañadas trabajaran en la apropiación conceptual de lineamientos 4 y 5.

 

Instituciones en implementación

Pronto conformarán grupos de interés en nuestra comunidad

 

Nuestras instituciones implementadoras están terminando de diligenciar un instrumento (al que hemos denominado FAPECRIMA) con el que se pretende alinear el plan estratégico de incorporación de TIC de cada institución, con las categorías contempladas en nuestra herramienta de autodiagnóstico. 

 

¿Cuál es el objetivo del diligenciamiento de FAPECRIMA? Al terminar esta actividad, tendremos más información sobre los elementos a los que apuntan los planes de las institucioones implementadoras, de manera que podremos poner a su disposición grupos de interés en los que puedan compartir información relevante, socializar estrategias y recibir información pertinente desde el Ministerio de Educación Nacional y desde otras instituciones con las que podrán establecer conexiones y alianzas.

 

¿Qué sigue ahora? Durante todo el mes de noviembre, las IES implementadoras continuarán con la ejecución de sus planes y consignarán sus progresos en el formato de alineación (en la hoja de reporte de estrategias de implementación).  Tambien seguirán en contacto con las IES asesoras.