No. 1. Diciembre 16 de 2011

Incorporación de las IES de NORORIENTE a la Fase 4.

Al igual que todas las IES participantes de Planestic, las IES de Nororiente tambien se preparan y se disponen para incorporarse a la Fase 4. En esta región todas las  IES son implementadoras, son 8  y forman parte de este Grupo la Universidad de Pamplona, Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI, Unidades Tecnológicas de Santander UTS, la Universidad de Santander, Fundación Universitaria de San Gil, Universidad Francisco de Paula Santander, La Universidad de la Paz, y la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Hemos podido establecer contacto con 6 de ellas y esperamos que proximamente todos estemos artículados.

Encuentro Nacional de Rectores

El pasado 30 de Noviembre se realizó por convocatoria del MEN encuentro de los rectores y representantes insitucionales de las IES participantes en Planestic. La Región NORORIENTE hizo presencia y con la participación de algunas de ellas, estuvimos escuchandoles sus reflexiones sobre los avances que han estado dandose. En la imagen observamos al dr. Alfonso Ocaziones Jefe de Desarrollo Académico de las UTS y a Francisco León de UDES quienes nos compartian sobre los logros y dificultades  y las razones de ello.

.

A la fecha!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Que estamos haciendo en PLANESTIC en este momento? Las IES implementadoras se encuentran en un proceso de presentación de información sobre los equipos de trabajo, los cambios que estan dandose con relación a los PEIT y además estan contandole al país cuales han sido los avances y dificultades y las razones de ello. Esta es una información importante por cuanto para todos es valioso reconocer que es lo que está ocurriendo, cuales han sido los factores de éxito y de que formas y maneras ellos han estado superando las dificultades que se les estan presentando.

Reconociendo factores CLAVES

UTS nos cuenta su experiencia

Carlos Duarte de UTS nos comparte que es lo que ellos consideran es importante tener en cuenta para la conformación de los Equipos de trabajo.

• Contar con personas de tiempo completo que ejerzan prioridad en el trabajo planteado.
  • Crear un grupo experto en TIC.
  • Incorporar personal con perfiles diversos, expertos temáticos en diferentes disciplinas que aborden diferentes roles según su experticia, pero siempre con competencias en TIC.
  • Creación de una oficina Base de apoyo a la incorporación de TIC a la E/A.
  • Incorporación de directivos inmediatos y superiores en los roles de desempeño de incorporación de TIC en las IES.
Igualmente le preguntamos que es lo que ellos consideraban que era importante para que se pudiese realizar el Plan. Y su respuesta fue la siguiente:
 Se necesita:
  • Reconocimiento oficial por parte de la institución como proyecto institucional para tener soporte a todas las actividades posibles a desarrollar.
  • Experticia temática y  de TIC por los  personajes a involucrar en el proceso.