Diciembre de 2011

Actualidad

Encuentro regional instituciones acompañadas

El pasado 2 de diciembre de 2011 se reunieron en la Universidad de Rosario las instituciones que inician el proceso de elaboración de planes estratégicos para la incorporación de TIC en educación. En esta fase, para CENTRO1 las instituciones acompañadas son: Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Fundación Universitaria Los Libertadores y la Fundación Universitaria Cafam. Existe gran espectativa en CENTRO1 por el porte y el aprendizaje que se tendrá al tener una universidad de amplia experiencia en la virtualidad como la UNAD.

 

 

 

 

Eventos

Encuentro regional instituciones implementadoras

El pasado 2 de diciembre de 2011 se reunieron en la Universidad del Rosario las intituciones en proceso de implementación. Los asistentes manifestaron muchas espectativas con los logros que se van a desarrollar en esta fase. CENTRO1 espera hacer realidad la COMUNIDAD PLANESTIC con proyectos que beneficien a las instituciones.

 

Agéndese

Por motivo NAVIDAD suspendido el proceso hasta enero de 2012

 

Dado que se acerca la navidad, el proceso quedará suspendido hasta el próximo año. Es necesario descansar para retomar con fuerza los procesos en cada una de las instituciones. "Nos vamos a navidad llenos de sueños que estamos seguros vamos a lograr el próximo año".

 

 

 

 

 

 

Lo que sucede en las IES

Los testimonios de las implementadoras

 

En el encuentro regional se puedo conocer que el éxito de la implementación de los planes estratégicos radica en aspectos como: La estabilidad de los equipos de implementación, la conciencia del valor que genera PLANESTIC a la institución, la conciencia sobre las nuevas oportunidades que genera el uso de TIC en educación para la institución, la participación activa de la comunidad académica. Uno de los mayores inconvenientes que han tenido las instituciones en la implementación de los planes ha sido el cambio de los equipos de trabajo.