PRIMER ENCUENTRO RECTORES.docx

No. 1 - 12 de diciembre de 2012

Actualidad

Bienvenida a las IES Acompañadas

 

La Región Centro 2 le da la bienvenida a las IES acompañas que inician en el proceso en esta fase 4 del proyecto PlanEsTIC con el diseño se sus planes estratégicos: Universidad de Ciencias Aplicadas y ambientales UDCA, Universidad San Buenaventura sede Bogotá, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Tecnológica de Bogotá.




 

 

 

 

 

Eventos

Primer encuentro presencial con IES Acompañadas

El día 12 de diciembre de 2011 se realizó con estas IES un proceso de acercamiento al proyecto PlanEsTIC y a la formulación de cada uno de sus respectivos planes estratégicos con el acompañamiento de integrantes del equipo de asesores; este encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Sabana.

 

 

Encuentro Presencial con las IES Implementadoras

El día 12 de diciembre se realizó el primer encuentro presencial de la Región Centro dos de esta fase 4 con las IES implementadoras, a la cual asistieron los líderes de cada una de ellas, encuentro en el que se plantearon muchas expectativas y sugerencias respecto del inicio de esta fase y del desarrollo de la misma. El encuentro se llevó a cabo en el campus de la Universidad de la Sabana y contó igualmente con el equipo asesor y dinamizador delegado para esta etapa. Asimismo contó con la presencia del delegado del Ministerio de Educación Nacional quien estuvo presto a atender algunas de las dudas e inquietudes planteadas por los líderes de las IES.

 

Agéndese

Felices Fiestas

 

Dada la temporada decembrina, las fiestas de fin de año y el receso temporal que tendrá esta el desarrollo de esta fase 4 hasta el próximo mes de enero de 2012, la región centro 2 les desea a toda la comunidad PlanEsTIC, felices fiestas y un pronto regreso a esta nuestra comunidad.

 

 

 

 

 

Lo que sucede en las IES

Inquietudes planteadas en el encuentro

 

Algunas de las inquietudes planteadas por los líderes de las IES en el encuentro presencial y en la que todas coincides es en los cambios que ha sufrido el equipo de trabajo asignado al proyecto PlanEsTIC, la rotación del personal ha sido demasiado alta y así es difícil consolidar los objetivos, esta misma situación ha sucedido con algunos de los directivos de las IES en implementación. otros aspectos a considerar son: Diseñar y desarrollar estrategias de acompañamiento efectivas para las IES implementadoras, Transformar la plataforma de la comunidad en un espacio más dinámico que realmente genere comunidad e interacción entre los participantes, Generar socialización de experiencias y saberes a través de estrategias presenciales y virtuales de la comunidad, Fortalecer los procesos de realimentación, el acompañamiento y los encuentros nacionales y regionales.