No. 1 - 9 de Diciembre de 2011

IES ACOMPAÑADAS


Las Instituciones de Educación Superior –IES- Acompañadas, son aquellas que inician su proceso de diseño o fortalecimiento del plan estratégico de incorporación de TIC – PEIT- en el proyecto PlanEsTIC.

En la fase 4 del proyecto participan tres instituciones de  la región Noroccidente con sus equipos de trabajo: 

 


El pasado 25 de Noviembre de 2011 se realizó el Encuentro Regional de Apertura de la fase 4 “Fortalecimiento Nacional ”PlanEsTIC, con la presencia de las tres instituciones acompañadas.


El encuentro cumplió con los siguientes objetivos:

  • ·     Socializar los fundamentos y la estructura del Proyecto Planes Estratégicos de Incorporación Educativa de Tecnologías de Información y Comunicación en Instituciones de Educación Superior – PlanEsTIC.
  • ·     Apropiar los lineamientos de la primera etapa del proyecto.


Con el apoyo del equipo asesor regional PlanEsTIC, se presentaron los lineamientos 1, 2 y 3 y se realizó un taller sobre el reconocimiento de la misión y la visión de cada Institución. Este fue el primer paso de contextualización del proyecto. 


Cada Institución de educación superior recibió un usuario y contraseña para registrar su proceso de autodiagnóstico, después de abordar las dimensiones pedagógica, organizacional y tecnológica, que les permiten  determinar su estado actual respecto a la incorporación educativa de TIC.