06/03/2012 04:46 p.m.

Modificado por Ginger Torres de Torres  en 06/03/2012 04:48:15 p.m.

Visión:

Para el año 2019 la Universidad del Atlántico será líder en conocimiento y  participante activo  en  el desarrollo de la Región Caribe, mediante el fortalecimiento de sus procesos académicos y de investigación, creando cultura en el uso de las TIC para producir, transferir, adaptar, transformar, conservar y divulgar conocimientos, integrados a redes científicas y soportados con infraestructura de laboratorios y Tecnologías de la Información y Comunicación avanzadas.

Objetivos estratégicos

La Universidad del Atlántico de acuerdo con la visión  se traza los siguientes objetivos Estratégicos:

• Mantener actualizada la Infraestructura tecnológica de la Universidad convirtiéndola en un campus con los recursos didácticos necesarios para la excelencia académica.

• Tener una  comunidad académica formada en el uso y aprovechamiento de las TIC para innovar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del uso de herramientas tecnológicas articuladas a los procesos pedagógicos.

• Tener lineamientos pedagógicos, tecnológicos y comunicativos que orienten la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de investigación.

• Consolidar la participación de grupos de investigación de excelencia en el Parque Tecnológico del Caribe  generando una dinámica de vinculación entre los estudiantes y docentes-investigadores con la región y el sector productivo del país.

• Alcanzar el reconocimiento y máxima categorización de los grupos de investigación de la Universidad del Atlántico, a través de la apropiación de las TIC en sus labores académico-investigativas.

20/03/2012 03:30 p.m.

• La integración se da hacia redes científicas, cómo es la visión con lo académico?
• El último objetivo se da en la medida que se den los otros objetivos es una visión de resultado, los objetivos son tangibles que se pueden asignar a alguien o a una unidad como responsable.