Enter Title

   Minimize

La doctora Olga Mariño es ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes, con opción en sistemas de información y posee una maestría en informática de la  Escuela Superior de Matemáticas e informática Aplicada de Grenoble, ENSIMAG y un doctorado en informática con énfasis en inteligencia artificial de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia.

La doctora Mariño fue profesora del departamento de Ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de los Andes por mas de diez años, tiempo en que participó como co-fundadora, codirectora y directora del laboratorio de investigación y desarrollo de informática en educación, LIDIE. Desde 2012 es profesora de la TELUQ, la universidad a distancia de la provincia de Quebec en Canadá donde es además miembro del laboratorio de investigación en informática cognitiva y ambientes de formación, LICEF y directora científica de la silla de informática cognitiva y educación, CICE. En 2005 obtuvo el premio del ministro de educación de Quebec por su curso a distancia sobre la gestión del conocimiento y hace parte desde ese mismo año del círculo de excelencia de la universidad de Quebec.

Sus áreas de investigación incluyen e-learning, informática educativa, inteligencia artificial, representación de conocimientos, gestión del conocimiento, ingeniería ontológica, metodologías de diseño y desarrollo de ambientes educativos, objetos de aprendizaje, procesos pedagógicos y procesos enriquecidos con conocimiento.