Minimize

Actualmente es Director del Centro de Transferencia Tecnológica Bdigital-UOC y Director de I+D Corporativo de la Universitat Oberta de Catalunya.

Es doctor por la Universidad Pompeu Fabra. Realizó el Máster de Sociedad de la Información y Conocimiento por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Cuenta con un Diploma en biblioteconomía y documentación y es Licenciado en documentación por la Universidad de Granada.

Su carrera docente está vinculada, como profesor, a los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, y como director académico del Máster de Tecnologías Accesibles de la Sociedad de la Información. Este programa es un proyecto docente de la UOC junto con la empresa Technosite que pertenece a la Fundación ONCE.

La trayectoria del Dr. Lara se centra en la docencia, innovación y consultoría a empresas. Es especialista en gestión de contenidos, información y conocimiento en Internet, accesibilidad y e-learning. Ha publicado numerosos libros y artículos especializados en dichos temas.

Es miembro investigador de los grupos de investigación EMA de la Universidad de Barcelona y SCIMAGO del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Fue presidente de la Comisión de Innovación de la Asociación del 22@ Network de Barcelona. Es miembro de AENOR (Asociación Española de Normalización). Asesora y colabora con instituciones como Emagister, Universia, Raona, T-Systems, Escuela Virtual del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) entre otras.