¿Cómo apoyar y ofrecer soporte, a los docentes que lo requieran, en la incorporación de TIC en sus actividades académicas?

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Incorporación de TIC en Educación Superior
¿Cómo apoyar y ofrecer soporte, a los docentes que lo requieran, en la incorporación de TIC en sus actividades académicas?

El primer paso para lograrlo es a través de la formación, estructurada como la tiene la Universidad del Quindío, haciendo énfasis en la articulación de los elementos pedagógicos, comunicativos, tecnológicos y organizacionales para hacer de las TIC una mediación pedagógica y no un aprendizaje que se pueda quedar en el solo manejo de herramientas o programas. La formación debe generar un producto, segundo paso, que evidencie la articulación de los lineamientos, por ejemplo para la metodología virtual. Para el efecto se ofrece un Diplomado Virtual en Estrategias para el Desempeño en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

A partir de los dos elementos anteriores se puede avanzar en el proceso de acompañamiento, y asesoría en los desarrollos de los primeros diseños y nuevas iniciativas de espacios académicos virtuales.

Jairo Londoño O.
Director Unidad de Virtualización
Universidad del Quindío

Publicado @ 23/03/2012 03:39:27 p.m. por jlondon@uniquindio.edu.co | COMENTARIOS (0)


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