¿Cómo se implementa la incorporación de TIC en procesos educativos a nivel institucional, cuando no existe una unidad académica específica (con diseñadores multimedia, asesores pedagógicos, diseñadores instruccionales, etc.)?

   Minimize
< ATRÁS  1 de 1  SIGUIENTE >

Incorporación de TIC en procesos educativos sin una unidad académica específica
Buenas tardes
COMUNIDAD PLANESTIC

Frente a la duda ¿Cómo se implementa la incorporación de TIC en procesos educativos a nivel institucional, cuando no existe una unidad académica específica (con diseñadores multimedia, asesores pedagógicos, diseñadores instruccionales, etc.)?

Considero que es imposible implementar la incorporación de las TIC en los procesos educativos a nivel institucional, si no se puede contar con este grupo de personas interdisciplinarias. Y cuando digo implementar, lo digo es pensando en ser efectivos y que el proceso tan complejo de la educación no encuentre barreras en estos ambientes existe, sino por el contrario, faciliten dicho proceso. Se puede implementar TIC en una institución pero para garantizar resultados esperados, se deben formar estos grupos de personas para llevarlo a cabo; de lo contrario se perderá recurso, tiempo e incluso inversión si se hace. 

Cordialmente, 

JAIRO RAMÍREZ MARÍN
Docente de tiempo completo
Institución Universitaria Salazar y Herrera

Publicado @ 29/03/2012 01:46:17 p.m. por j.ramirez@iush.edu.co | COMENTARIOS (0)


< ATRÁS  1 de 1  SIGUIENTE >